Émolo

Émolo

La filosofía de nuestra firma se concreta en ofrecer una expresión sincera de la belleza. Se dice de las cosas hermosas que, cuanto menos disfrazadas, más atractivas resultan a los sentidos. Y es que, en muchos casos, los elementos más exuberantes se encuentran en la propia naturaleza. Así, muchas de nuestras piezas toman prestado de ella formas, símbolos y significados; materiales naturales, exquisitos cueros… en definitiva, todo aquello que recupere la verdadera esencia, el alma.

Con esta idea, los diseños de Emolo se acercan a la mujer desde una perspectiva humilde y discreta para dejarse llevar por ella, para ser reinterpretados una y otra vez, combinados de mil y una formas. Creemos firmemente en que los accesorios están al servicio de quien los luce y, del mismo modo, asumimos que sus necesidades son cambiantes; creamos bajo esta premisa y por ello, muchos han sido concebidos para adaptarse, considerando el momento y la ocasión: un cinturón que se convierte en collar, un collar que acorta su tamaño para tornarse gargantilla y una gargantilla que se transforma en brazalete, es Emolo.

En 2012 Fuensanta Lorenzo crea en Murcia la firma Emolo, con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro del sector de la bisutería. La búsqueda incesante de materiales novedosos y de alta calidad, constituye el primero de los pilares sobre los que se edifica la marca. Frente a su creadora piezas inconexas, recortes de tejido, abalorios…la creatividad desbordante como hilo conductor para construir el segundo de sus pilares. El deseo de hacer accesibles los diseños a un público amplio, simboliza el tercer pilar; un precio justo que pone en valor su componente artesanal  y que resulta más que accesible. Para el cuarto pilar, la necesidad imperiosa de hacer saber; no existen fronteras a la hora de llevar Emolo a conocer  el mundo.

Napa, antelina, seda, algodón…dan como resultado piezas de alta bisutería, cuyo proceso de elaboración es realizado íntegramente a mano. Minerales, gemas y cristales son traídos desde otros países, para poner el broche de oro y completar la producción.Emolo se inspira en las tendencias de cada temporada para elaborar diseños originales y únicos. Fiel a las exigencias de su cliente, mantiene además una línea de básicos integrada por piezas atemporales que amplían su gama de color cada año.